Aunque la pasión por el diseño y la decoración son imprescindibles para dedicarte al diseño de interiores, no basta solo con ello sino que lo ideal es que cumplas con otras cualidades necesarias que se esperan de un profesional del sector. Lo ideal es que seas una persona creativa, con sensibilidad estética y artística, buenas habilidades manuales, destreza con el dibujo, sentido del espacio, la proporción, las formas y los colores, capacidad de innovar, observadora y con atención al detalle. En muchos casos, además tendrás que dirigir equipos de trabajo en obras, así como lidiar con los clientes y sus preferencias, por lo que será un plus que tengas capacidad de liderazgo, seas un buen comunicador y una alta tolerancia, efectividad e ingenio en la resolución de problemas.
Una de las diferencias entre el diseñador de interiores y el decorador de interiores es, sin duda, la amplia formación académica del primero que precisa de conocimientos más diversos y amplios para ejercer su trabajo. Durante los estudios universitarios tendrás que aprender nociones de arquitectura, dibujo artístico y técnico, diseño digital, historia del arte, técnicas y materiales de construcción, legislación, marketing, gestión y desarrollo de proyectos, iluminación , paisajismo , ergonomía y antropometría …
Así que como lo mencionamos antes el interior es lo que cuenta, si te apasiona el diseño de interiores no dejes de explorar y experimentar con los diferentes elementos que te rodean en tu cotidianidad, y sigue conectado con esta comunidad donde estaremos mostrándote el mundo del diseño de interiores. https://www.instagram.com/idisenoin/ suscríbete...
Comments